INNOVACION EDUCATIVA: Errores más comunes

A una profesora le insistieron durante su entrevista de trabajo que buscaban profesores muy comprometidos con la innovación. Sin embargo, desde un principio le reprendieron que sus alumnos se rieran estrepitosamente en el salón, que los sacara al pasillo a hacer dinámicas durante la clase y que les dejara decidir a ellos el método de evaluación de la asignatura. Hasta que un día se lo prohibieron definitivamente.

“Dicha profesora entró a trabajar al colegio muy entusiasmada, pero se ha ido desindentificando con él progresivamente y ahora se siente desmotivada y quemada”.

Un poquito de coherencia señores!!!

Aquí os dejo los, esquemáticamente, 5 errores más habituales en las organizaciones educativas que intentar cambiar e innovar (en el enlace lo encontraréis más detallado), extraídos todos de casos reales contados por compañeros profesores o directores escolares, de instituto o universitarios:

1. No se comprende que la innovación parece muchas veces una herejía

2. La innovación no consiste en utilizar nuevas tecnologías y ya

3. La innovación depende más de una cultura organizacional que de una decisión puntual

 4. La innovación lo es por aportar valor de una forma diferente a alguien

5. La innovación tiene que ver más con las personas que con los procesos

http://conektioblog.com/2014/10/03/innovacion-educativa-vs-simulacro-los-5-errores-mas-comunes-de-las-organizaciones-educativas-que-intentan-innovar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s