VISITAMOS LA BIBLIOTECA DEL AGORA

Gracias al PROGRAMA CORUÑA EDUCA 2014-2015 hemos tenido la oportunidad de visitar la BIBLIOTECA DEL ÁGORA con nuevos alumnos.
Nos hemos decantado por esta biblioteca municipal por varias razones:
– Porque es la más cercana a nuestro cole (CEE NTRA SRA DE LOURDES-ASPRONAGA)
– Por tener unas instalaciones maravillosas, llenas de luz, empapada de la presencia de los vecinos del barrio y por las ganas con la que nos reciben todos los años, entre otras razones.
En una primera visita (el 11 de Febrero) pudimos conocer las distintas secciones: desde la Bebeteca hasta la zona de relax, pasando por la zona de ordenadores, lectura de prensa diaria, etc, guiadas por Cuqui y Tamara (trabajadoras de dicha biblioteca).
Aquí lo podeis ver en imágenes:
Para la 2ª visita, Eva Vieites (responsable de la actividad) junto a tres alumnas en prácticas, nos proponen una visita MUY ESPECIAL.
Nos plantean la posibilidad de emplear el termino griego “ÁGORA”, de un modo adaptado, como elemento a partir del cual- y teniendo como base la mitología griega- realizar una actividad específica, con una escenificación lúdica como método de desarrollo de la misma.
Atendiendo a esto y teniendo en cuenta que el concepto se refiere a la gran plaza donde la ciudadanía confluía para tratar desde cuestiones comerciales a los debates que entre la población se pudieran dar, se utilizan las similitudes entre el Ágora griega y la biblioteca: espacio de encuentro, de confluencia, de intercambio de opiniones, ideas, saberes, …
Y, de esta manera, además de familiarizar al grupo de manera básica con el mundo de la mitología griega; conseguir unha actividad entretenida en la que los alumnos disfrutaran.
 Y tanto que lo consiguieron!!! No hay más que ver sus caras y su implicación.
Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer, de nuevo, a todo el personal de la biblioteca su dedicación a una labora maravillosa como es…motivar a los niños a que hagan uso de las bibliotecas, se empapen de sus libros, disfruten de una película o documental, escuchen música o hagan consultas en sus ordenadores, entre otras muchas opciones que ofrece la biblioteca del Ágora.
Muchas gracias!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s