El CEE Ntra Sra de Lourdes FINALISTA en PROYECTA INNOVACIÓN!!!!

Nuestra propuesta a la Plataforma Proyecta “Las TIC nos incluyen INCLUYETIC” ha sido seleccionada entre los 10 finalistas!

Ahora solo queda defender el proyecto ante el jurado y el público en el III Encuentro InspiraTICs que se celebrará el próximo 28 de Mayo en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre

El proyecto consiste en la introducción de la robótica educativa y conceptos de programación usando los kits de LEGO WeDo y los robots BeeBot, Thymio, Escornabot y Edison, especialmente para el alumnado con diversidad funcional desde la perspectiva de su inclusión en la nueva sociedad digital. Iniciar al alumnado en el universo de la robótica e impresion 3D, con robots adaptados a su edad con los que trabajar también las emociones y aprender conceptos técnicos de programación desde el trabajo cooperativo.

Además, participaremos en la First Lego League para aplicar los aprendizajes, fomentando la sensibilización social, una percepción positiva respecto al alumnado con diversidad y la necesidad de visibilidad en un mundo inclusivo y digital.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/05/16/proyecta-innovacion-finalistas/0003_201505G16P28991.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s