Alumnos del CEE Ntra. Sra. de Lourdes empiezan sus prácticas en Hipermercados Alcampo

Ya uniformados con su chaleco rojo; Martín, Iria, Tamara, Miguel, Adrián, Bea y Tamara conocieron, hace unos días, su nuevo lugar de “trabajo”.

A partir de hoy y hasta mayo, estos siete alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Lourdes realizarán prácticas laborales en el Hipermercado Alcampo.

Jose Portabales, responsable de Recursos Humanos, fue el encargado de enseñarles el hipermercado coruñés y explicarles que tendrán que realizar tareas de reposición de productos y de caja. En las oficinas, Portabales les entregó a cada uno la identificación que acredita que ya forman parte del equipo. Es el tercer año consecutivo que Hipermercado Alcampo y Aspronaga firman un convenio de prácticas. Una colaboración que hace posible que los alumnos con discapacidad intelectual en formación, puedan aprender las tareas en la empresa ordinaria con el objetivo de formarse cara a su inclusión social y laboral. Iniciativa que, además de proporcionar experiencia laboral, ayuda a que las empresas descubran la multitud de aptitudes con las que estos jóvenes cuentan para el trabajo.

practicas_alcampo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s