Rutinas de pensamiento ¿QUÉ SÉ? ¿QUÉ QUIERO SABER? ¿QUÉ HE APRENDIDO?

Esta rutina se utiliza para conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido.

Las partes de esta rutina son:

– ¿Qué se sobre este tema? (ideas previas)

– ¿Qué quiero saber sobre el tema? (conocer los intereses de los alumnos)

– ¿Qué he aprendido? (reflexión personal)

Las Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard.Son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento.

El uso sistemático de las #rutinasdepensamiento conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula.

Rutinas-de-pensamiento-¿QUÉ-SÉ-¿QUÉ-QUIERO-SABER-¿QUÉ-HE-APRENDIDO

http://www.orientacionandujar.es/2015/11/02/rutinas-de-pensamiento-que-se-que-quiero-saber-que-he-aprendido/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s