El TDAH contado por sus protagonistas

En el siguiente reportaje, Guillermo y Marina nos cuentan como han vivido y convivido con su trastorno y el mundo que les rodea:

Guillermo tiene 19 años, a los 7 le diagnosticaron TDAH, “con ayuda de mis padres conseguí salir adelante. Gracias a mí mismo, con esfuerzo y con constancia, he podido llevar una vida normal. Los niños y no les acuso, al ver el rechazo por parte de los profesores, me acosaban y me marginaban. Me sentía un bicho raro”, asegura.

Marina tiene 20 años y reconoce que el comienzo fue muy duro “me tachaban de vaga, de no querer estudiar, con sólo 8 años. No era verdad. Me esforzaba, pero no conseguía lo que los otros niños”, nos dice.

Marina y Guillermo se sintieron desplazados, rechazados. El diagnóstico fue clave. El apoyo de sus padres les sirvió para saber qué les pasaba, para comprender que tenían un hueco en la sociedad y que la misma sociedad debía entender que ellos querían, sabían y podían. Querían intentarlo, sabían hacerlo y podían conseguirlo.

Hoy Guillermo estudia para ser Ténico de Animación en Actividades Físicas y Deportivas;

Marina, está en 2º de Bachillerato para poder hacer pedagogía.

“No hay que tirar la toalla, se puede lograr”, afirma Marina. “Se necesitan profesores con vocación, que les guste lo que hacen, para que puedan ayudar a chavales como yo”, asegura Guillermo.

Mientras hablamos, bullen los pensamientos en su cabeza. No es fácil. Con constancia, con tesón y con sacrificio han conseguido llevar una vida normal. Una vida sin prejuicios.

http://cadenaser.com/programa/2015/10/23/hora_14_fin_de_semana/1445593047_797852.html

Responder

