TDAH: reinvidicaciones

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención reclama que el TDAH deje de ser invisible.“Necesitamos profesores que conozcan lo que es y qué hacer para ayudar a los niños con este trastorno. Es algo muy importante”, afirma Fulgencio Madrid, presidente de feaadah.

El ministerio reconoció a nivel estatal su exsitencia con becas de apoyo psicológico. Desde 2013 con la LOMCE reconoce el TDAH gracias a una enmienda que se votó casi en mayoría. “Queremos que salga del debate de la LOMCE y recordar a los partidos políticos que hay que apoyar el TDAH independientemente del futuro que tenga la actual Ley de Educación. Las comunidades autónomas deben legislar la parte que les toque”, asegura Fulgencia. Además, reclaman un bachillerato fraccionado e igualdad de oportunidades. Que no influya dónde vivas o dónde estudies. Igualdad en todas las lugares de España.

Su principal reivindicación es olvidar el falso debate, dicen, de si el TDAH existe o no, porque como nos cuenta Fulgencio “son personas que sufren mucho y necesitan ayuda para evitar un fracaso escolar que derive en problemas de conducta mucho más graves. No son responsables, ni ellos ni sus familias de lo que les sucede”.

FEAADAH: federación española de asociaciones de ayuda al déficit de atención e hiperactividad

http://www.feaadah.org/es/

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