ESTIMILACION SENSORIOMOTRIZ

Hace unos años, unos compañeros del cole y yo, formamos un grupo de trabajo para desarrollar materiales de estimulación sensoriomotriz.

Hoy,vuelvo a rescatarlo para compartirlo con aquellos profesionales a quienes les pueda servir.

En las siguientes líneas os dejamos una breve descripción del motivo que nos llevó a desarrollarlo, los recursos que empleamos y, al final, el enlace para que podáis acceder a los materiales que elaboramos:
Este proyecto surge desde el Colegio de Educación Especial “Nuestra Señora de Lourdes” (A Coruña), es una escuela que recibe alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociada a discapacidad intelectual.
Nos gustaría contar con una sala de estimulación multisensorial, pero nuestro espacio está comprometido y su financiaciación también es un factor importante en su contra.

Por esta razón, nuestro objetivo es crear un aula móvil de estimulación multisensorial. ¿Qué es un aula multisensorial? Es una clase que se desea abrir la experiencia de todo el camino a través de una exposición sensorial controlada, con el fin último de facilitar el aprendizaje y las relaciones sociales y si es de bajo coste con productos que podemos encontrar en tiendas de electricidad… mejor!! 🙂

De este modo, nuestro grupo de trabajo propone el uso de Makey Makey, del Pictogram Room y objetos RFID (Identificacion por Radiofrecuencia) como algunas de las herramientas para la creación de esta aula multisensorial.
Enlace al proyecto:

https://www.sites.google.com/site/estimulacionsensoriomotriz/home/materiales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s