Fundación Amancio Ortega costeará la construcción de una residencia para personas con gran discapacidad de ASPRONAGA

El presidente de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (ASPRONAGA), Álvaro Martínez, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, han firmado este 19 de abril un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la construcción de una residencia destinada a personas con grandes necesidades de apoyo.

La nueva residencia, que tendrá capacidad para 15 usuarios, estará situada en el municipio de Oleiros (A Coruña), en el que ya se encuentran las instalaciones de ASPRONAGA. Con una superficie de 620 metros cuadrados, su construcción y equipamiento tendrán un coste aproximado de un millón de euros, que correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega, según informa la institución.

Las obras de construcción de la residencia, cuya duración se estima inferior a un año, se llevarán a cabo a partir de un edificio existente destinado actualmente a otros usos y situado a 200 metros del centro de día de ASPRONAGA.

Esta nueva área asistencial contará con 15 habitaciones dotadas de baño, un comedor, una cocina, despensa, lavandería, dos salas de cuidados y curas y una sala de visitas, entre otras dependencias, todas ellas diseñadas de acuerdo a las necesidades de atención y movilidad que requiere el tipo de usuario al que están dirigidas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160419/401214501290/fundacion-amancio-ortega-costeara-la-construccion-de-una-residencia-para-personas-con-gran-discapacidad-de-aspronaga.html

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-fundacion-amancio-ortega-costeara-construccion-residencia-personas-gran-discapacidad-aspronaga-20160419123537.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s