Un día de CUENTO

El Viernes, los alumnos de 6º curso del CEIP Raquel Camacho acudieron al centro de educación especial de Aspronaga, Nuestra Señora de Lourdes, para celebrar el Día del Libro. Así, dando todo un ejemplo de inclusión, estudiantes de ambos centros interpretaron, todos juntos y ante sus compañeros, los cuentos “Yaci y su muñeca” y “Niña bonita”, en una jornada muy especial en la que también compartieron el tiempo ocio del recreo y un sabroso tentempié.

No es la primera vez que ambos colegios comparten la pasión por la lectura. Todo empezó gracias a una iniciativa de la Biblioteca del Ágora, “Animación a la lectura”, orientada a centros de enseñanza ordinaria y a centros de educación especial. Así, clases del colegio de Aspronaga se apuntaron a este programa, que tiene como fin trabajar el mundo de la lectura, favoreciendo la inclusión. De esta forma, los alumnos visitan los dos centros para ensayar la interpretación del cuento en la que los alumnos lectores de ambos colegios hacen la narración del cuento acompañados de los no-lectores que desarrollan la recreación del mismo. Todos los alumnos afirman que están disfrutando mucho de esta actividad ya que, además de trabajar la lectura, comparten valores como el compañerismo, la aceptación, el apoyo mutuo, etc…

Más noticias sobre ASPRONAGA:

http://www.aspronaga.net/es/?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=view&mailid=31&key=myY6qj2d&subid=5-oAjzQ7BRv3yLsP&tmpl=component

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s