El poder de los ABRAZOS

(….)Hace un tiempo leí que un abrazo es como una caricia del alma, también leí que cuando un abrazo dura 20 segundos, hay un efecto terapéutico entre el cuerpo y la mente, porque un abrazo sincero, un abrazo de verdad, produce una hormona llamada oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Es así como los niños y niñas pequeñas, de forma natural acuden a su madre o padre muy frecuentemente para recibir un abrazo, es sensación de seguridad, estar arropado/a por los brazos de la persona que más quieres en este mundo, cuando eres pequeño es el lugar más cómodo del universo en el que se puede estar. Y esa sensación viene porque con el abrazo va una carga emocional que se transmite, así y sin decir nada decimos: te amo, te quiero, te cuido, estoy contigo, no estás solo/a, te acompaño, te entiendo, eres lo más grande de mi vida. Y así también aportan calidez! Los abrazos son maravillosos!!!

Nota curiosa: La calma que producen los abrazos hace que nuestras emociones asienten los recuerdos.

Momentos y abrazos

Abrazar ayuda a calmar rabietas y pataletas, es importante tener en cuenta que si las rabietas son fuertes no podemos intentar abrazar a la fuerza, lo que debemos hacer es ofrecer al niño/a nuestros brazos de forma extendida para que entienda que queremos ayudarle, luego cuando el/la niño/a decida vendrá hacia nosotros para ser abrazado. El abrazo antes de dormir es otro momento ideal del día a día para recibir amor y calma antes de dormir.

Probad a utilizar diferentes intensidades de abrazo para cada ocasión, porque también es cierto que no todas las personas somos iguales de afectuosas.

El abrazo es un consuelo maravilloso! Mirad un poco hacia vuestra infancia y seguro recordaréis algún abrazo con especial gratitud. Recordad que los niños pequeños aprenden por imitación y es casi seguro que los niños y niñas que reciban de forma constante muestras de afecto de sus padres y madres les ayudará a ser padres y madres afectuosos en un futuro.

 Beneficios de los abrazos

  • Aporta calma y tranquilidad.
  • Mejora el estado de ánimo hacia emociones estables.
  • Genera empatía.
  • Genera sensación de seguridad.
  • Fomenta el apego.
  • Estimulan el desarrollo del lenguaje.
  • Ayudan a superar momentos complicados y difíciles.
  • Transmite energía positiva.
  • Hace sentir al niño/a que no está solo/a.

Para finalizar os recomendamos daros abrazos diarios y constantes, si bien alguien decía que los abrazos no se gastan! Y lo mejor de todo es que benefician en cuerpo y alma, al que abraza y al que es abrazado.

Original: http://babytribu.com/recursos-que-calman-los-abrazos/

En el siguiente enlace encontraréis más información sobre la ABRAZOTERAPIA: https://atencionaladiversidadrql.wordpress.com/?s=abrazoterapia

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “El poder de los ABRAZOS

  1. Buenos días Raquel, Laura nos habla mucho de un juego en el que salen tres ositos de color rosa azul y marron,creo que son de la tablet y tienen una musiquita pegadiza como wiki wiki wikiiiiiiiiii dice ella.Nos gustaría instalarlo en la suya de casa,a ver si tu le son sacas cual es.Estamos emocionados con la libreta de recetas,tenemos muchas cosas en mente ya veréis. Un saludo y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s