Proyecto:EL PRESENTE PERFECTO

PRESENT PERFECT: “Una guardería en un centro de ancianos”

El título de su video hace referencia a que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

Hace unos meses llegó a mis manos esta fantástica historia. Ya, en varias ocasiones, había barajado la posiblidad de realizar distintas actividades con personas mayores que viven en residencias o que asisten a centros de día.

Este año, espero poder hacer realidad este sueño….que,de momento, sólo puedo adelantar que ya se está entre los fogones.

Creo que puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto para mis alumnos como para las personas con quién vamos a compartir estos momentos.

Ponen una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo:

En el marco de un proyecto social en una residencia de ancianos en Seattle, EE.UU., decidieron instalar una guardería con niños preescolares. El resultado fue sorprendente: la vida de todos ha cambiado por completo.

Guardería en el centro de ancianos

El 43% de los ancianos estadounidenses sufre de aislamiento social, vinculado a la depresión y a la decadencia física y mental. Por eso, en el centro de adultos mayores conocido como Providence Mount St. Vincent, decidieron reunir a distintas generaciones para mejorar el ambiente y resultó perfecto.

Este centro sirve para que dos generaciones totalmente distintas vivan juntas, compartiendo amor, respeto y paciencia para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante, informa ‘ABC News’. ¿Cuál es el valor de la infancia en la edad adulta?

Cuando una persona mayor tiene un motivo, una razón, un objetivo, una responsabilidad para vivir, vive más tiempo que si no tiene nada de ello.

En este centro residencial habilitaron el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (ILC, por sus siglas en inglés), una instalación de cuidado infantil que permite a los pequeños interactuar en diversas actividades con las personas de la tercera edad.

El experimento demostró que los niños se hacen más receptivos hacia las personas con discapacidades, aprenden sobre el proceso de envejecimiento, reciben atención y amor de los residentes cariñosos y entienden que los adultos también necesitan ayuda.

Por otra parte, los ancianos estimulan su actividad física jugando con los niños, se ríen juntos y tienen oportunidades de transmitir distintos conocimientos, a la vez que la interacción influye positivamente en su autoestima.

 

https://actualidad.rt.com/sociedad/178119-ninos-ancianos-conviviencia-residencia-experimento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s