Nos emocionamos

El 3 de Diciembre se conmemoraba el día internacional de las personas con “discapacidad” (una palabra que no me gusta especialmente).Y no me gusta, simplemente, porque todas las personas tenemos CAPACIDADES distintas!!!!

Pero el objetivo de las actividades que realizamos, ayer, en el CEIP Vales Villamarín (Betanzos) eran, precísamente, mostrar las distintas capacidades de los alumnos con diversidad funcional.

Una invitación que aceptamos gustósamente, por varios motivos:

  1. Se trata de un colegio (bien conocido por nosotros) por atender a la diversidad del alumnado y con profesionales muy comprometidos.
  2. Porque uno de los objetivos del aula LILA es realizar “actividades inclusivas” en varios colegios ordinarios y con alumnos de distintas edades.

Después de ofrecer diferentes alternativas (en esta primera visita) decidimos que los alumnos del aula LILA realizaran un taller de EDUCACIÓN EMOCIONAL, en que mostraríamos algunos de los recursos con los que trabajamos en el aula y técnicas para mejorar el control de nuestras emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el siguiente enlace, podéis ver los recursos que utilizamos en el aula y el resumen de lo que pudimos trasladar a la actividad inclusiva:

https://atencionaladiversidadrql.wordpress.com/2016/11/07/proyecto-cuentame-el-enfado-y-la-ira/

enfado-vales-villamarin

Gracias al CEIP Vales Villamarín por la invitación y por ofrecernos la oportunidad de una continuidad, a lo largo del curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s