HERMANAMIENTO entre ESCUELAS

Hermanamiento entre el aula LILA del CEE Nuestra Señora de Lourdes (A Coruña) y la ONG Semilla para el Cambio (Varanasi).

La ONG Semilla para el Cambio ofrece la posibilidad de realizar un hermanamiento entre escuelas españolas y las escuelas Learning Point y Montessory de Varanasi, India.

El hermanamiento pretende ser una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Los alumnos que participen de este proyecto pueden compartir su mundo con otros niños que aunque están lejos, también juegan, estudian, sueñan.

Además del conocimiento de otras culturas, esta experiencia permite afianzar los valores de la interculturalidad y el respeto, practicar inglés y acercarse a realidades sociales distintas de las que los alumnos están acostumbrados.

Los alumnos de escuelas españolas podrán conocer mejor la cotidianidad de los niños que Semilla para el Cambio ha escolarizado en Varanasi, muchos de los cuales trabajaban vendiendo adornos florales y velas en los ghats o recogiendo basura.

El fin principal es sensibilizar a los estudiantes y sus familias, que junto con el profesorado y la directiva deciden colaborar con los proyectos de Semilla para el Cambio.

El proyecto da a los alumnos la posibilidad de:

  • Experimentar, a través de los distintos sentidos, la forma de vida de los alumnos de la escuela hermanada.
  • Conocer la historia cultural, geográfica y social del país.
  • Explicar las experiencias de los alumnos permitiendo observar las diferencias.
  • Conocer la realidad de India: a pesar del nivel de pobreza y las injusticias sociales, los niños en India van con agrado a la escuela.

www.semillaparaelcambio.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s