¿Cuánto guardo en mi bolsillo? Actividad de iniciación a la suma

Os comparto una plantilla que he creado para iniciar a los alumnos tanto en la suma como en la iniciación a la descomposición del número.

Cómo utilizar la plantilla ¿Cuánto guardo en mi bolsillo?

Algunas actividades propuestas para esta plantilla:

– Escribir en los círculos de cada mano la cantidad que queremos que el alumno ponga en cada una de ellas, a continuación le pedimos que lo guarde todo en el bolsillo para obtener la suma de ambos. Contar el resultado final.
– Dar una cantidad total para que el alumno la divida en dos partes, una en cada mano y escriba la cantidad en los círculos, descomponiendo así el número que se le ofrece. Esta actividad puede ser útil en el aula ya que cada alumno o grupo de alumnos hará la descomposición de una forma distinta y así obtendremos las distintas descomposiciones posibles de un mismo número.

CUANTO GUARDO EN MI BOLSILLO
Cuánto-guardo-en-mi-bolsillo

http://www.aulapt.org/2015/09/07/cuanto-guardo-en-mi-bolsillo-actividad-de-iniciacion-a-la-suma/

Deja un comentario