YO LO HAGO

Llega el fin de semana y hay que planificar actividades diferentes, al resto de la semana.

De Lunes a Viernes, cada miembro de la familia, tiene que ir a su puesto de trabajo o hacer tele trabajo (desde casa), otros las tareas domésticas y los estudiantes tenéis vuestras actividades del colegio.

El Sábado y Domingo son dos días perfectos para disfrutar de la familia: ver películas juntos, hacer deporte, charlar, leer libros, descansar, realizar juegos de mesa y/o llevar a cabo cualquier otro hobby que tengáis…pero hay tareas diarias que también hay que realizar estos días y son las TAREAS DEL HOGAR.

Si queremos pasar más tiempo con nuestros padres y hermanos y disfrutar del TIEMPO de OCIO todos deberíamos colaborar en casa.

Sí, ya sé que estaréis pensando: » Vaya rollo»,»no me gustan», «son aburridas»,…lo sé: yo también pienso lo mismo chic@s pero….¡Hay que hacerlas, NO ES NEGOCIABLE!

Si tenemos hambre hay que hacer la comida, si quiero ropa limpia hay que lavarla y plancharla, si queremos un animal de compañía hay que alimentarlo, pasearlo y asearlo, y así hasta un sinfín de tareas más.

Así que: ¡¡MANOS A LA OBRA!! (Qué cuánto antes empecemos, antes terminaremos y si lo hacemos entre todos, más rápido y entretenido será)

Para repartirnos las tareas, podemos optar por varias posibilidades, por ejemplo:

  • Coge una hoja en blanco, un bolígrafo, y apunta las tareas que hay por hacer, luego recorta cada una de ellas, colócalas en una bolsa y cada integrante de la familia deberá escoger AL AZAR un recorte que consistirá en la tarea asignada para ese día.
  • Puedes hacerlo así cada día, aunque si prefieres más planificación y orden es mejor asignar una tarea fija semanal para cada uno. Para ello, podéis NEGOCIAR entre todos qué tareas hará cada uno según preferencias.

¡Llegó la hora de limpiar!

Esto es IMPORTANTE, una vez que cada uno sabe qué tarea debe realizar, puede hacerlo a cualquier hora y día o bien habrá un día estipulado en que todos lo hagan de forma simultánea. Es bueno dejarlo claro para evitar discusiones.

También os dejo una FICHA-REGISTRO con imágenes para marcar la tarea finalizada:

LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO" MERCEDES: ORGANIZAR LAS TAREAS DEL ...

Registro_tareas_casaツ

2 pensamientos en “YO LO HAGO

  1. Pingback: YO LO HAGO (2ª parte) | Lo especial de mi aula

  2. Pingback: YO LO HAGO (2ª parte) – CEE. NTRA. SRA. DE LOURDES

Deja un comentario